jueves, 10 de febrero de 2011

Joaka en Mujeres Trabajando



Inicio su labor en el rap en el año 2001, a la edad de 14 años, su primer contacto con el Hip Hop fue cerca de su barrio (Cuchilla del tesoro) con el crew  N 4.5, al inicio se hablo de ciertas colaboraciones pero no se llego a algo concreto, sin embargo esto le dio la pauta, para conocer más de cerca el medio, poco tiempo después por azares del destino conocería a mas raperos oriundos del alrededor de su barrio. 
Formaría parte del grupo la propuesta con la invitación de T- KAPITAL, considerado uno de los mejores Djs del país, pero una vez más no se lograría un trabajo digno.
Al cabo de poco tiempo fundaría con chicos cercanos a sus lares el crew WMC (The World Master Ceremony), del cual sería integrante durante 3 años, fue en este punto, donde se daría a conocer un poco más y influenciada por la escuela del free style destacaría en este ámbito.

En el año 2002 formo su grupo actual (POESIA DMNT) junto con su hermano JHOMA.

Participo en el año 2006 en el mix tape de CEAK 7/20 , donde se incluyen, tracks de lo que en ese momento serían integrantes de la INK, esta aportación le formo un carácter de exigirse más a si misma, por el nivel que vio reflejado en el acoplado.Formó parte del colectivo Rimas Femeninas, desde el nacimiento del mismo hasta que tuvo su conclusión. En el año 2008, lanzaría con su grupo POESIA DMNT, su primer maqueta, bajo el nombre de "DEMENCIA EN PRO".

Posteriormente sería invitada por Jezzy P, para integrar el colectivo MUJERES TRABAJANDO, en el cual hasta la fecha tiene aportación, dicha prueba se nota con la participación en el acoplado Mujeres Trabajando Vol. 1 con el track "ENAMORADA DE LA RABIA".

Además de entrevistas y distintas publicaciones, JOAKA, se ha preocupado porque su principal promoción sea la de "boca en boca" , dando motivos de criticas tanto buenas como malas, pero siempre mostrando el crecimiento dentro de la escena. Actualmente trabaja en su segunda maqueta con POESIA DMNT , bajo el nombre de ESEDEJOTA, en la cual se incluyen 5 tracks que pretenden mostrar una evolución notable en su rap.

Al mismo tiempo labora su material en solitario el cual saldrá bajo el nombre de "THUMBATE" y que lanzara este año, el cual pretende ser un material maquilado, ya que asegura valdrá la pena mostrar en un material original la experiencia adquirida durante tantos años. Dicho material promete aportaciones de personas que han destacado en el rap de alguna u otra forma, no adelanta nombres, pero si asegura que hará retumbar las bocinas una vez mas!


JOAKA SIN ADORNOS... SIMPLEMENTE R.A.P

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.