miércoles, 2 de febrero de 2011

B Girl Jenko es Mujer Trabajando


Inicié en el año 2000 como graffitera con el seudónimo de “pocket”, sin embargo todos comenzaron a llamarme Yenko ya que usaba ropa de la marca JNKO por lo cual decidí cambiar mi seudónimo a “Jenko” y es como me conocen al día de hoy.

A finales del 2001 comienzo a practicar el breaking por influencia de unos amigos de mi cuadra que entrenaban en la calle, para lo cual hago mi debut en el battle sonic 2001 a tan sólo un par de meses de haber comenzado.

Nunca le he dedicado tiempo completo a bailar ya que la escuela y el trabajo no me permitían hacerlo, sin embargo cada que podía estaba presente en eventos de hip hop, así como exhibiciones, shows y todo lo que tuviera que ver con la cultura. Para mí ir descubriendo cada elemento del hip hop fue sorprendente y hasta la fecha sigo descubriendo y disfrutando cada faceta.


En el 2002 conozco a MC´s como Magisterio, Pollos Rudos , Circo la Nación, además de crews de breaking como Break Point, Natural Style, Crazy Force, entre otros.

En el 2003 junto con mi amiga Heidy organizamos un evento de breaking en el teatro ferrocarrilero llamado “Battle Expression”


En el 2009 concluí la carrera de administración en la UNAM y decido retomar el breaking como parte de mis prioridades para lo cual me integro al colectivo de “Mujeres Trabajando” siendo pionera del crew “Brownie´s Funk”.


Actualmente estoy trabajando en un proyecto de Hip Hop llamado JamZote en el cual se pretende difundir a toda la República Mexicana la cultura principalmente impulsando a las mujeres y los niños a que conozcan y/o se desarrollen en este medio ya que el Hip Hop no solo es un término sino que es una forma de transmitir tus ideas y de disfrutar la vida.


Jenko Straw Braw

Mi palabra favorita…“Libertad”

Mi adicción… “ Adrenalina”

Mi filosofía… “Hip Hop”




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.