miércoles, 25 de febrero de 2009

MUJERES TRABAJANDO

Mujeres trabajando E-card



PRESENTACIÓN

Mujeres trabajando es un colectivo multidisciplianrio de mujeres que surge en el 2009 para promover la cultura en sus diversas manifestaciones. Agrupa la música, la poesía y las artes visuales. El trabajo central es difundir y promover la cultura al exponer los trabajos individuales de las integrantes a través de espacios compartidos y comunitarios. Asimismo, Mujeres trabajando impulsa la creación artística realizada por mujeres e incentiva el desarrollo de las mismas, garantizando el desarrollo integral de la mujer y su participación activa e igualitaria en los ámbitos laborales y artísticos en la sociedad mexicana.


LABORES E INTEGRANTES


Mujeres trabajando hace alusión a la capacidad y a las condiciones de desarrollo igualitario a las que toda mujer mexicana debe tener acceso. Implica la asunción de una serie de cualidades que, como mujeres, nos permiten trabajar y crear. De igual manera, se refiere a las labores que toda mujer realiza, a veces de forma silenciosa, como parte de la sociedad en la que vivimos.


Las labores de Mujeres trabajando implican una serie de presentaciones y espectáculos donde se muestran los diversos e interdisciplinarios trabajos de cada una de las integrantes. Dichas presentaciones constan de conciertos, demostraciones de break dance, exposiciones de graffiti y otras artes visuales como la fotografía, así como lecturas de poesía en voz alta. Asimismo, Mujeres trabajando ofrece la posibilidad de abrir mesas de discusión y talleres donde se exponga a los asistentes las diversas tareas que realizan las integrantes del colectivo, con el fin de propiciar diálogos y motivar charlas en torno a problemas relacionados con las mujeres artistas en la contemporaneidad.


Mujeres trabajando cuenta con los siguientes rubros artísticos y las siguientes participantes:


MÚSICA:


• MCs (Ximbo, Dayra, Jezzy P y Joaka)


• BLUES (Nax)


GRAFFITI:


News


BREAK DANCE:


POESÍA:

Ingrid Solana


ARTES VISUALES


• FOTOGRAFÍA (Invitada especial: Eva Villaseñor a.k.a. Photoxica)










ÚNETE AL MAILING LIST DE MUJERES TRABAJANDO:


Tu nombre:



Tu e-mail:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.