martes, 27 de enero de 2009



México, 16 Ene (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero el Segundo Mega Concurso de Graffiti en el Estadio Azteca, a fin de habilitar espacios de expresión y evitar la pinta de bardas. La dependencia convocó a los creadores urbanos “graffiteros” a que participen, entregando sus bocetos desde este sábado y hasta el próximo 30 de enero, en las oficinas de la SSPDF ubicadas en el sexto piso de la calle Londres 107, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. Explicó que un jurado elegirá los 300 mejores trabajos para que sean realizados en la barda perimetral del Estadio Azteca los días sábado 14 y domingo 15 de febrero de este año. La SSPDF detalló que los objetivos de este concurso son acercar a la policía capitalina con los jóvenes, abrir espacios de expresión e inquietudes artísticas entre la población, así como disuadir la comisión de faltas administrativas como la pinta ilegal de bardas por jóvenes creadores urbanos. Recordó que en 2008 se realizó con éxito la primera edición de este concurso, con la participación de 450 graffiteros, que hicieron de los tres mil metros cuadrados de la barda perimetral del estadio un espacio para el rescate artístico, expresivo y propositivo. En esta ocasión el jurado estará integrado por funcionarios de la empresa Televisa, del Grupo Comex, además de Alfonso Morales, comentarista deportivo en varias disciplinas y el director del programa El Weso, Enrique Hernández Alcázar. Agregó que para promocionar el concurso se distribuirán 10 mil carteles y 15 mil dípticos que serán colocados en las 16 delegaciones políticas, estaciones del Metro, Metrobús, Tren Ligero, RTP, centros culturales y tiendas graffiti. Además en caso de que se requieran más datos sobre los procedimientos de inscripción, categorías, fechas de entrega, entre otros, los interesados podrán llamar al número 52425100, extensiones 5287 y 1189, o bien en Internet en las direcciones www.ssp.df.gob.mx, www.estadioazteca.com.mx y www.comex.com.mx




A todos los jovenes graffiteros de la zona y del Distrito Federal que deseen expresar con murales alguna faceta de la historia del Estadio Azteca en su barda perimetral.

Características

  • Podrás participar individual o por crew.
  • Deberás presentar un boceto de la obra que deseas pintar en un cuarto de cartulina blanca (carácter ó mural a color) a color.
  • Habrá 4 categorías:
    1. Eventos Deportivos
    2. Eventos artísticos y/o Conciertos
    3. Eventos Religiosos
    4. Seguridad en el estadio y familia

  • Se deberá anotar al reverso los siguientes datos:
    Nombre, edad, domicilio, teléfono, mail, tag y crew (con letra legible), así como la gama de colores que utilizarías en tu mural si fueras seleccionado.
Entrega de Trabajos:

Los bocetos serán recibidos a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 30 de enero del 2009, en la SSP-DF, ubicada en Londrés 107, 6o. piso, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, a dos cuadras del Metro Insurgentes.

Selección de Bocetos:

La valoración y selección de los 300 mejores trabajos, que podrán realizar su boceto en la barda perimetral del Estadio Azteca, será el 9 de febrero de 2009, con base en la adaptación al tema, objetivos de convocatoria y la calidad artística del boceto.

Concurso de Graffiti:

El sábado 14 y domingo 15 de febrero de 2009 se realizará el concurso de "Graffiti... en tu Estadio Azteca", con la pinta de la barda perimetral del Estadio Azteca de 9 a 18 horas con los 300 jóvenes seleccionados.

Premios $ 15,000.00 para el primer lugar de cada categoría

Para mayores informes al tel:
52 45 51 00 Ext. 5287 y 1189.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.