jueves, 22 de septiembre de 2011

MUJERES TRABAJANDO SE UNE A "Dale voz a la calle sin lengua": 100 mil poetas por el cambio

La iniciativa de los 100 mil poetas (ciudadanos, no sólo poetas) por el cambio, surgida en San Francisco, pero con ecos en poco más de 95 países se llevará a cabo, simultáneamente este sábado 24 de septiembre. La lista de acciones en las ciudades de México está publicada en el sitio web, donde también encontrarán un mapa de Google Earth; nos gustaría invitarlos a circular esta información/invitación para que se conecten este día, quizá desde su ciudad o comunidad cercana en la que ya exista una acción, creando una nueva en su propio espacio o circunferencia o sumándose a la escritura vía digital, desde el hashtag en Twitter #100milpoetas, donde sus frases/poemas/audiovisuales, en manifestación a favor de la paz y sustentabilidad y contra la violencia, conformarán parte del manifiesto global que se espera sea construido con las ideas de aquellos que, estén donde estén, compartan y lancen a la web, al aire, a la calle.

Se están organizando manifestaciones de poesía en sitios de gran tensión política, como Madison, Wisconsin y el Cairo, Egipto. Se planea una reunión de poesía y paz en Kabul y en Jalabad, ciudades desgarradas por los conflictos. En México, el colectivo Contra la violencia, el arte ha publicado un blog con todas las acciones
 que se darán ese día, entre ellas, la Ruta 100 mil poetas por el cambio,Te-Verso y Te-Beso en la Explanada de Bellas Artes, diversas lecturas de poesía en bares y centros culturales, un festival de música y poesía en Tláhuac, un taller en elMuseo de la Mujer, el concierto de Mujeres Trabajando en Puebla así como diversas intervenciones callejeras y en las redes sociales. Son más de 30 eventos, con 18 acciones poéticas en la ciudad de México. Algunas de las ciudades que se han sumado son: Mazatlán, Tepic, Querétaro, San Miguel de Allende, Tecate, Acapulco, Guadalajara, Tijuana, Cuernavaca, Yautepec, Nogales, entre otras.

Mucho les agradeceremos circular esta pequeña convocatoria que espera ser un remanso,
toda la información de sitios y contactos se encuentra en las siguientes imágenes y enlaces:



gracias y saludos,
Colectivo Mujeres Trabajando





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.