martes, 9 de diciembre de 2008

SIRENAS FEST


Como parte de los eventos de este fin de año se llevo a cabo un evento llamado Sirenas Fest-Rockeras Contra la Violencia en el Circo Volador el pasado 30 de Noviembre.

Participaron varias mujeres dedicadas a la musica como las chavas de Occulta, Loba, Tere Estrada, Ana Pizarro, Angelica Infante, Claudia Morfin que van mas en la onda fusion y rock y como representantes del genero Hip Hop mi comadre la Yoez y una servidora.

Este evento se realizo en el marco del dia de la No Violencia hacia las Mujeres, 25 de Noviembre y se armo una mesa redonda previa al tokin en donde expusimos nuestras vivencias como mujeres, mexicanas y artistas.

Al exponer cada una sus experiencias y la forma en ke hemos enfrentado la violencia, nos dimos cuenta de ke apesar de ser artistas de diferentes generos musicales y de diferentes edades, hemos tenido ke atravesar por las mismas experiencias,las mismas formas de violencia: discriminación,intimidacion,celos,marginación,hostigamiento y una gran lista de etceteras.

Es triste el saber que todas las mujeres hemos sufrido alguna forma de violencia, pero lo importante es seguir dando pasos para poder conocerla, enfrentarla y erradicarla.

Encuentros como este me parecen muy importantes pues como dicen: 'la unión hace la fuerza' y esperamos que la cosa no quede ahi.

La memoria del evento fue grabado por el
Colectivo Mujeres y Cultura Subterránea.

Les recomiendo que busquen el libro Sirenas al Ataque que cuenta la historia de las rockeras en México 1956-2006, un documento creado por la compositora y socióloga Tere Estrada; también les recomiendo que escuchen la música de todas la mujeres que compartieron su talento en este evento en contra de la violencia hacia la mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.